¿Por qué dar a conocer algo tan íntimo?

A lo largo de estos veinte años, mucha gente que conoció a Laura -supongo- habrá hecho de mil modos distintos la inevitable pregunta de por qué se alejó de su madre.

En estos tiempos, de maneras diferentes, me llegaron mensajes anónimos de personas que me insultaban y otros firmados por desconocidos como aquel de un correo electrónico a nombre de Roberto Feler:
 
"SUSANA A LAURA LA TUVIMOS QUE INTERNAR EN EL MOYANO. ESTÁ CON DELIRIUM TREMENS EN GRADO 2 YO SOY PABLO SU PSICOLOGO  DE CASUALIDAD ABRI ESTA PAGINA
SI LA QUERES VER
PABELLON 3 SECTOR 45
HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO BRAULIO MOYANO
 
También llegaron anónimos acusándome de perseguidora, acosadora, agente de la CIA y demás extravagancias.

Pero gente más decente escribió sobre su encuentro con Laura y las razones poco creíbles que daba para no tener contacto conmigo.

1.- Que le había pegado y que aún conservaba las marcas en su cuerpo
2.- Que ella había tenido que cuidar a sus hermanos pequeños mientras yo hacía algo así como prostituirme
3.- Le molestó la página que había dedicado en su búsqueda (poco tiempo después la borré parta darle el gusto y de nada sirvió) pero también -y al mismo tiempo- le había molestado que no formaba parte de mis amores en el Facebook. 

Al punto 1 es simple decir que jamás le había puesto una mano encima porque nunca hizo falta. Tenía un comportamiento increíble: dócil, cariñosa, dulce...

Al punto 2 es más simple aún decir que no podría haber cuidado jamás de su hermana un año menor y de su hermano más pequeño tampoco porque asistía a la guardería mientras yo trabajaba (muchas horas por cierto para poder mantenerlos)

Y al punto 3 qué decir si ella misma se contradecía. 

Supongo que para otras personas extrañas tuvo respuestas más disparatadas, usando probablemente el mismo argumento que usó para justificar la llamada telefónica de una desconocida que me habló desde Rosario para decirme que Laura estaba con su marido: "es una esquizofrénica".  

Lo cual supongo, será el motivo por el cual nunca me quisieron recibir los padres del novio de Laura, Rubén Bertea y Emilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya sé dónde estás

47 años